fbpx
"Yo me ocupo de tu sueño, tú ocúpate de soñar." - Nuria Roure
Los 3 factores claves que nos ayudan a dormir por la noche

Los 3 factores claves que nos ayudan a dormir por la noche

Hoy os quiero explicar algunos consejos para poder descansar mejor. 

Sabemos que el entorno es importantísimo para conseguir las condiciones óptimas para poder conciliar nuestro sueño. También sabemos que cómo nosotros vivimos nuestro día dependerá cómo dormirmos. Por lo tanto no debemos olvidar que día y noche son parte de un TODO. Aun así, sabemos que existen factores que, en el momento de ir a la cama, pueden facilitar que nuestro sueño aparezca con más facilidad. ¿Quieres saber cuáles son? Pues aquí los tienes, los 3 factores que más nos ayudan a dormir bien por la noche y que muchas veces no tenemos en cuenta son:

1.- La temperatura: los cambios en nuestra temperatura corporal afectan a nuestra somnolencia. Si os dáis un baño de agua caliente una hora y media antes de acostaros os ayudará a que fisiológicamente vuestro cuerpo esté más predispuesto a ello y que vuestro sueño sea más reparador y de calidad.. 

2.- La luz: Sabemos que la hormona “directora”  de nuestro sueño se empieza a segregar cuando estamos en oscuridad total. Las horas previas a la oscuridad, nuestro cielo se vuelve “anaranjado”, con tonos cálidos. Esta luz informa a nuestro cerebro que es hora de prepararnos para ir a la cama. Por lo tanto, si estáis expuestos a luz cálida durante las últimas horas del día, en vuestros hogares,  facilitará que vuestro cerebro empiece antes la desconexión y preparar lo así para que el sueño os venga con más naturalidad. 

3.- La alimentación: Sabemos que los alimentos ricos en triptófano nos ayudan a dormir por la noche mejor y a tener mejor bienestar emocional durante el día. EL triptófano es el precursor de la serotonina, la hormona del bienestar. Por lo tanto, te aconsejo cenar pronto (antes de las 21h) y cenar bien, para no tener hambre antes de entrar en la cama (sobre las 23.30h) después de hacer la digestión. Si tienes hambre antes de acostarte mejor tomar un pequeño tentiempié.

Sigue estos consejos y verás cómo tu sueño y tu descanso mejoran desde la primera noche. Pruébalo y déjame tus comentarios a ver cómo te ha funcionado. 

Te regalo mi guía gratuita o sígueme en Instagram para más consejos

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Cerrar menú